Tolima

Elegidos mandatarios de Ibagué y Santa Isabel para representar al Tolima ante el OCAD Centro Sur

ibague limpia
ibague limpia

En total, 37 alcaldes y/o delegados eligieron este lunes a los mandatarios de Ibagué y Santa Isabel para representar al Tolima ante el OCAD Centro Sur, donde se aprobarán los proyectos cuya fuente de financiación sea la asignación para la inversión regional 40%.

Andrés Fabián Hurtado, de Ibagué, bajo la delegación de la secretaria de Planeación municipal, Dora Patricia Montaña, logró 15 votos, mientras que el alcalde de Santa Isabel, Rodolfo Andrés López, alcanzó 21. Sólo se registró un voto en blanco de los 37 asistentes habilitados para sufragar.

“Se dio un proceso en total armonía, triunfó la unidad y solamente se tenían dos postulados, lo que demuestra ese gran compromiso de los alcaldes en torno a poder desarrollar proyectos”, señaló Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima, quien actuó como gobernador encargado para este ejercicio democrático.

Los burgomaestres elegidos tendrán la responsabilidad de gestionar proyectos presentados ante el Cuerpo Colegiado para los departamentos de Amazonas, Caquetá, Putumayo, Huila y Tolima.

“Por supuesto, toda la disposición y el compañerismo con los otros alcaldes para sacar adelante los otros proyectos de región”, puntualizó Dora Montaña, secretaria de planeación y delegada por el alcalde de Ibagué para esta elección.

Los alcaldes de San Sebastián de Mariquita y Melgar terminarán su periodo institucional el próximo 31 de marzo y los nuevos elegidos arrancarán su gestión desde el Primero de abril; es de anotar que la representación ante el OCAD, para el caso de los alcaldes, es por un año.
“El trabajo hay que hacerlo articulado, porque es un organismo colegiado muy importante mediante el cual servimos de puente para llevar, no solamente los proyectos, también poder aprobarlos”, manifestó Rodolfo Andrés López, alcalde de Santa Isabel.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba