Ibagué

Fuerte pronunciamiento del concejal Eduard Toro ante la ausencia de inversiones en colegios.

“Es decepcionante recorrer los colegios públicos y ver como en dos años de confinamiento siguen en mal estado” Eduard Toro, presidente del Concejo de Ibagué.

ibague limpia
ibague limpia

Fuerte pronunciamiento del concejal Eduard Toro ante la ausencia de inversiones en colegios. Se apretarán las tuercas desde el cabildo municipal para adelantar las entregas y la terminación de las instituciones públicas.

“Es decepcionante recorrer los colegios públicos y ver como en dos años de confinamiento siguen en mal estado”. afirmó Eduard Toro, presidente del Concejo de Ibagué.

A través del informativo regional el cabildante manifestó su inconformidad con el proceso que se ha llevado a cabo por parte de la Secretaría de educación en 730 días, desde el inicio del confinamiento a causa del Covid-19 en Ibagué, en la cual explica, que ha recibido incontables llamadas por parte de ciudadanos que denuncian la larga espera, para que los colegios puedan estar en óptimas condiciones.

En reunión con el actual secretario de educación, Juan Manuel Rodríguez, el concejal Eduard Toro manifestó: “yo le dije al secretario que tiene que apersonarse más, porque realmente es una vergüenza, he hecho los recorridos y de verdad, me vengo desmotivado, preocupado e impotente de ver esto así, porque esto no merecen los niños”. 

Por otra parte, Toro hizo énfasis en la preocupación por parte de padres de familia, quienes han solicitado por diferentes medios, cupos para sus hijos en colegios públicos de la ciudad, ya que, según lo que les comentan, actualmente no hay posibilidad de matrículas, por lo que han tenido que enviar a sus hijos a instituciones educativas en corregimientos lejanos.

Toro concluyó que en medio de los recorridos que ha realizado en colegios, considera que muchos ni siquiera tienen una cancha para la recreación de sus estudiantes, y que además se han vuelto sitios para la crianza de culebras.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba