PolíticaColombiaJudicial

Vinculan al senador Miguel Ángel Barreto en escándalo de corrupción del DPS

ibague limpia
ibague limpia

El escándalo de corrupción que llevó a la cárcel a dos congresistas tiene un giro inesperado con la imputación de cargos al exdirector encargado del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Pierre García Jacquier. A medida que se conocen más detalles de la investigación, se revela la vinculación del senador Miguel Ángel Barreto en este entramado ilícito.

La Fiscalía imputó cargos este martes a Pierre García Jacquier, quien fue director encargado del DPS. La investigación, conocida como el caso Proyecta – Quindío, señala que García Jacquier sostuvo varias reuniones con funcionarios, contratistas y congresistas, incluyendo al senador tolimense Miguel Barreto. Se presume que estas reuniones tenían como propósito ilegal direccionar la contratación del Departamento para la Prosperidad Social.

El senador Miguel Ángel Barreto fue vinculado al proceso de las ‘Marionetas 2’, en el cual se investiga la posible participación de políticos en actos de corrupción relacionados con la contratación del DPS. Según la Fiscalía, Barreto estuvo en la oficina de Pierre García Jacquier con la aparente intención de garantizar contrataciones que posteriormente fueron objeto de verificación por entidades de control.

Ambos políticos, Miguel Barreto y Pierre García Jacquier, se ven ahora involucrados en el mismo proceso que llevó a la cárcel al senador Ciro Ramírez. El caso sigue generando conmoción y destapando la complejidad de la corrupción en el ámbito legislativo y administrativo del país.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba