La Policía Metropolitana de Ibagué y el gremio de transporte público de busetas avanzan en estrategias conjuntas para garantizar la seguridad de conductores y usuarios. Durante la segunda reunión entre ambas partes, realizada en el Complejo Policial de Picaleña, se revisaron compromisos previos y se plantearon nuevas medidas de protección para las rutas de la ciudad.
Principales avances
Liderada por el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana, y el secretario de Gobierno, Edward Amaya, la reunión destacó:
Capacitación a la línea 123 para mejorar la respuesta ante emergencias y optimizar los grupos de red de apoyo.
Articulación con empresas de transporte público para el monitoreo constante de las rutas.
Priorización de casos de hurto en busetas, incluyendo la asignación de una patrulla especializada para atender estos hechos.
Socialización de la app “A Denunciar”, para facilitar reportes de delitos.
Ejecución de operativos estratégicos como el Plan Guitarra, en sectores críticos como Cartagena, La Florida, Boquerón y Tierra Firme.
Compromiso con la seguridad
La Teniente Coronel Sandra Lancheros, comandante operativa de la Policía Metropolitana, reafirmó el compromiso de la institución con el gremio de transportadores y la ciudadanía:
“La próxima reunión se realizará en dos meses, tiempo en el que se fortalecerán los dispositivos de seguridad en las rutas. Invitamos a la comunidad a usar la línea 123 y la aplicación A Denunciar para agilizar la atención de los casos”.