Ibagué

Todo el proceso inicia, con el 100 % de la captación en las tres bocatomas que tiene la ciudad.

ibague limpia
ibague limpia

Actualmente, Ibagué cuenta con tres bocatomas: Combeima, Cay, y Chembe, según Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL, todas las acciones para llevar agua a los usuarios, empiezan con la captación desde estos puntos, que se hace de manera permanente y solo se suspende cuando los niveles de turbiedad son muy altos e impiden la potabilización.

Posteriormente, luego de tener habilitados los afluentes, el caudal es enviado a las plantas de tratamientos 1 y 2, ubicadas en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, donde queda apta para el consumo humano, y empieza su distribución.

“El primer paso de distribución inicia en el tanque Belén, el cual es la estructura principal para empezar a surtir los otros tanques ubicados en los diferentes distritos hidráulicos de Ibagué. Además, en horas de la noche activamos un protocolo de regulación, desde las 7:00 de la noche, para ganar niveles en los tanques, y a partir de las 3:00 de la mañana damos apertura de todo el sistema”, dijo la funcionaria.

Finalmente añadió que la acción nocturna se realiza de esta manera, por ganar niveles, y segundo, para evitar altas presiones que se pueden generar en el día y que conlleve a daños en las tuberías.

“En otras palabras, hacemos la apertura, iniciamos el proceso de distribución de agua potable a todos los usuarios, y se da el consumo de forma normal, una vez se cuente con captación completa, potabilización en las tres plantas, distribución adecuada, sin daños en red y buenos niveles en los tanques de nuestros 10 distritos hidráulicos”, acotó.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba