IbaguéJudicial

Terror en Ibagué: ‘El tigre’ sentenciado a 45 Años por atroz doble asesinato

ibague limpia
ibague limpia

José Wilson Barreto Rodríguez, alias ‘El Tigre’, enfrentará 45 años de prisión tras aceptar un preacuerdo por el salvaje asesinato de la pequeña Sofía, de nueve años, y su tío Fabián Ricardo Olaya Bermúdez. El Juzgado Primero Penal del Circuito de Ibagué aprobó el acuerdo presentado por el Fiscal 25 de la Unidad de Vida, generando conmoción en la ciudad y el país.

En un acto macabro ocurrido entre el 8 y 9 de febrero de 2023 en un inquilinato del barrio San Pedro Alejandrino, Barreto Rodríguez sometió a la menor a vejámenes sexuales antes de asesinarla. Además, su tío fue víctima de violencia sexual y también perdió la vida. El hijo de ‘El Tigre’, José Mauricio Barreto Gómez, fue encontrado muerto envenenado en la misma habitación.

Durante el proceso, Barreto Rodríguez inicialmente intentó apelar la sentencia, pero finalmente culpó a su propio hijo por los horrores ocurridos en el inquilinato. A pesar de los intentos de evasión, aceptó los cargos por feminicidio agravado, homicidio agravado, acceso carnal violento agravado, y porte de armas.

La Fiscalía fundamentó la condena en el delito más grave, el feminicidio agravado, imponiendo 40 años por la víctima menor de edad y sumando un año por cada delito adicional. ‘El Tigre’ cumple su condena en la cárcel de Cómbita, donde fue trasladado tras su captura.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba