Ibagué

“Si a las 4:00 de la tarde de hoy miércoles no han desbloqueado, procederemos a despejar”: La advertencia del alcalde de Ibagué a los transportadores.

“Quemar llantas y dañar el pavimento no es de gente decente”; le dijo el mandatario a los protagonistas del paro en la Capital Musical.

ibague limpia
ibague limpia

Con una advertencia que fija la hora cero a las 4:00 de la tarde de este miércoles para desbloquear vías de la Capital Musical de Colombia, el alcalde de la ciudad Andrés Hurtado entregó el balance del paro tras la realización de un Consejo de Seguridad.

🔴 #ENVIVO – ¡Alcalde da la cara! Se pronuncia sobre el Paro de transporte público en #Ibagué

El mandatario afirmó que hoy miércoles se han realizado siete bloqueos por parte de los transportadores en sectores de alto flujo vehicular, impidiendo la libre movilización de miles de ibaguereños. Dijo que las afectaciones se presentaron en sectores como el barrio la Cartagena, La Campiña, El Parque de los Venados, los Tunjos, la Carrera Quinta y el Barrio Ricaurte; entre otros. De igual manera, puntualizó que son 170 busetas las que hoy fueron parqueadas en las vías públicas de la ciudad.

De la misma manera, Andrés Hurtado resaltó que desde el año 2006 se adelanta el sueño de la modernización del Sistema de Transporte como ya ha sucedido en 14 capitales de Colombia. “A lo largo de estos años hemos cumplido con todos los pasos exigidos por el Ministerio del Transporte que también está aportando recursos millonarios para hacer realidad el Transmusical”; resaltó.

Andrés Hurtado reveló que si se tuvo en cuenta la propuesta presentada por los transportadores de Ibagué para la adjudicación del recaudo diario de los dineros producto de la operación, pero que a estos no se les adjudicó por la falta de idoneidad y experiencia. “No allegaron la documentación exigida porque no se pusieron de acuerdo las siete empresas de transporte. Tampoco acreditaron la experiencia ni siquiera con un aliado estratégico. Mientras tanto Infotic presentó toda la documentación”; contó el alcalde.

El mandatario de los ibaguereños censuró la actuación de los empresarios del transporte urbano; argumentando que hicieron daño a la infraestructura de la ciudad con la quema de llantas. Así mismo, afectaron el tejido empresarial de Ibagué con pérdidas que superan los $7.000 millones según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Ibagué y Fenalco. “Estamos ejecutando $546.000 millones y por eso debemos adelantar todos los procesos porque de lo contrario nos quitan los recursos”; finalizó diciendo Andrés Hurtado.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba