Más de 40 estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior Fabio Lozano Torrijos, en Falan, transforman el sendero ecológico del colegio gracias a la formación en lectoescritura y educación ambiental de Comfatolima.
Descubrir la riqueza del territorio y protegerlo fue el propósito de Comfatolima al incluir dentro de su formación complementaria la modalidad de educación ambiental y lectoescritura, en una zona de gran potencial turístico como Falan.
Allí, se benefician más de 40 estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior Fabio Lozano Torrijos, quienes han encontrado en este programa de Foniñez un proyecto de vida como guías turísticos, además de identificar, proteger y cuidar las especies que habitan en el sendero ecológico del colegio.
“Me gusta explicarle a la gente la diversidad de fauna y flora que tiene nuestra región y acá con las actividades del centro de interés hemos aprendido más. Uno combina el sendero y la lectoescritura, donde uno aprende a manejar ortografía, con todo lo del sendero”, explicó Kevin Leandro Gallego, beneficiario de Foniñez.
Dentro del proceso de formación ambiental los estudiantes aprenden sobre reciclaje, adecúan el sendero para su embellecimiento e identifican especies como zarigüeyas, aves, armadillos, monos, entre más fauna y flora que hace parte de este ecosistema.