
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, radicó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación contra Lilia María Rodríguez, subdirectora de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), y otros funcionarios por determinar, señalándolos de presuntamente presionar a empleados y contratistas de la entidad para que votaran en la consulta del Pacto Histórico.
Según la denuncia publicada por la congresista en su cuenta de X (antes Twitter), directivos de la ANT habrían solicitado a los trabajadores enviar fotografías desde los puestos de votación para poder acceder a un día compensatorio, lo que constituiría un acto ilegal y una posible participación indebida en política. En los mensajes difundidos por Valencia se observan conversaciones de WhatsApp en las que supuestamente se coordinaban dichas acciones.
 
La senadora pidió la intervención inmediata de la Procuraduría para investigar lo ocurrido dentro de la entidad, afirmando que “los funcionarios honestos de la ANT no tienen por qué vivir amedrentados ni perseguidos por las órdenes que reciben”. Hasta el momento, la Agencia Nacional de Tierras no se ha pronunciado oficialmente sobre las acusaciones.
				
					
	
	
	
	
	



