Ibagué

¿Se ganó Johana Aranda el corazón de Álvaro Uribe Vélez?

ibague limpia
ibague limpia
La precandidata a la Alcaldía de Ibagué es la más opcionada a quedarse con el aval del Centro Democrático. Quedó demostrado con la reciente visita del expresidente a la Capital Musical.

Son varios los indicadores que hacen pensar que Johana Aranda ya conquistó el corazón del expresidente Álvaro Uribe Vélez y, por ahí derecho, la simpatía de los militantes del Centro Democrático; entre los que se destacan reconocidos empresarios de la Capital tolimense.

El pasado fin de semana, la precandidata, que ya empieza a sorprender por su carisma a varios sectores políticos de Ibagué, logró un encuentro “cara a cara” con el máximo dirigente del Centro Democrático que se prolongó por varios minutos. Sumado a ello, el día del foro, la doctora Aranda acompañó al expresidente Uribe en su trayecto desde el Hotel Altamira hasta el Centro de Convenciones, en el centro de la ciudad

Casi que todo le favorece a Johana Aranda para quedarse con el guiño del Centro Democrático para los próximos comicios regionales. Primero, el equipo del representante Carlos Edward Osorio ha mostrado simpatía por el nombre de Aranda. A todas luces, luego del masivo evento del uribismo en Ibagué, a gran parte de la militancia le quedó claro que Carlos Edward se está convirtiendo, poco a poco, en el jefe natural de esa colectividad en El Tolima.

Atrás quedaron las disputas personalistas entre Ricardo Ferro, Paloma Valencia y Milton Restrepo. Este último “recogido” por el alcalde Hurtado cuando el propio Uribe le había bajado el dedo por su mal carácter y por alejar a los simpatizantes de ese partido. Hoy el panorama es bien distinto. Carlos Edward Osorio ha logrado buenas relaciones con la senadora Paloma Valencia, el diputado Felipe Ferro, la diputada Diana López y el actual presidente del Concejo de Ibagué, Edward Toro. De lograr consensos, es indudable que ese trabajo político iría a parar a la propuesta de Aranda.

El principal competidor por el aval del Centro Democrático para la Alcaldía de Ibagué es el empresario José Barreto. Tiene como fortaleza la credencial de su hermano, el senador Miguel Àngel. Infortunadamente para José, por una decisión de la Bancada del Partido Conservador, su hermano es aliado del Gobierno del presidente Petro y, en ese sentido, la senadora Paloma Valencia fue clara en afirmar que el Centro Democrático, hoy en la opinión, no quiere saber nada de “arrodillados” al Gobierno. Así las cosas, el camino estaría despejado para Johana Aranda.

Indudablemente, el del Centro Democrático es un apoyo nada despreciable. En las pasadas elecciones decidió jugársela por el empresario Leónidas López, un hombre decente pero con mínimas posibilidades de quedarse con la Alcaldía como efectivamente sucedió. Así las cosas, Johana Aranda sumaría una nueva conquista que la perfilan como una candidata que juega bien las fichas, que se fortalece con el paso de los meses y que también tiene posibilidades de lograr el apoyo de otros sectores como el Liberal, que hasta ahora no ha mostrado una candidatura fuerte para pelear la Alcaldía.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba