
La empresa Ibagué Limpia llevó a cabo el relanzamiento del escuadrón ‘Soldados Azules’, una estrategia que busca resaltar la labor de sus funcionarios y fomentar la cultura ciudadana en la capital tolimense.
Sin embargo, el concejal William Santiago Molina, coronel en retiro del Ejército Nacional, expresó su desacuerdo con el nombre de la iniciativa. A través de un comunicado, manifestó su respeto por la labor de Ibagué Limpia, pero cuestionó el uso del término «soldados» en este contexto.
«Me parece excelente todas las campañas y labores que se encaminen desde Ibagué Limpia para mejorar la cara de nuestra ciudad, felicitaciones. Pero, con todo respeto, lo hago como oficial de la reserva de nuestro Ejército Nacional y concejal de la ciudad: me parece que el doctor Milton Restrepo y su equipo asesor, antes de colocar el nombre a una actividad encaminada a la limpieza de la ciudad, se hubieran tomado un minuto para leer qué significa el término ‘soldados’ en nuestro Ejército Colombiano y el mundo, y hubieran así revaluado ese nombre para esta gran campaña», afirmó el cabildante.