
La oportuna intervención de las patrullas de vigilancia de la Policía Metropolitana de Ibagué resultó en la captura de cuatro adultos y la aprehensión de un adolescente de 17 años, quienes estarían implicados en un hurto con arma blanca en la calle 77 con carrera 13, en la séptima etapa del barrio Jordán.
El procedimiento policial, llevado a cabo por la Zona de Atención 3 del CAI Éxito y con apoyo de la Estación de Policía Norte, fue posible gracias al aviso de un taxista, quien alertó a las autoridades sobre el acto delictivo. Las víctimas, dos personas, fueron despojadas de sus celulares y otros objetos personales durante el incidente.
Los adultos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, mientras que el menor fue trasladado al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes. El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante operativo de seguridad ciudadana encargado, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen y exhortó a la comunidad a seguir reportando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o con el cuadrante policial más cercano.
«La información oportuna de la comunidad sigue siendo clave para lograr la captura de los responsables de estos hechos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana», afirmó el Mayor Moreno Vargas.