En un comunicado emitido desde la Casa de Nariño hace apenas unos momentos, se confirmó la decisión del jefe de Estado, Gustavo Petro, de no asistir al consejo de seguridad programado para el miércoles 3 de abril en el municipio de Planadas, Tolima.
Este encuentro, que contará con la presidencia del Ministro de Defensa Iván Velásquez y la cúpula militar, está diseñado para abordar la situación de seguridad en el sur del departamento. A pesar de la ausencia del presidente, se ha instruido a las autoridades pertinentes a cumplir con la agenda prevista.
Esta no es la primera vez que el presidente Petro cancela un evento programado en su agenda, generando expectativas en la localidad donde se esperaba su presencia. La situación de orden público en el sur del Tolima añade un contexto particular a esta ausencia.
El Consejo de Seguridad, al que asistirán los gobernadores de Tolima, Huila, Caquetá y los del eje Cafetero, sigue adelante a pesar de la ausencia del Jefe de Estado. Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, expresó su pesar por la no asistencia del presidente, pero reafirmó el compromiso de llevar a cabo la actividad en beneficio de los tolimenses y su bienestar.