Institución logró la captura de cinco personas en flagrancia, por delitos como: Homicidio, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno, entre otros.
Tras el desarrollo de la tradicional fiesta de fin de año, la Policía Metropolitana de Ibagué presentó el balance en materia de seguridad durante el comienzo del 2022, con una tendencia a la baja en los delitos de mayor impacto como el homicidio y las lesiones personales, pese a la ocurrencia de algunos casos de violencia e irresponsabilidad en algunos ciudadanos.
Se logró la captura de cinco personas en flagrancia, por delitos como: Homicidio, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno, entre otros; de igual forma, a la línea única de emergencias 123, ingresaron un total de 1.694 llamadas, de las cuales 12 correspondieron a situaciones de violencia intrafamiliar y 52 riñas atendidas por la institución policial en las cuales resultaron 11 personas lesionadas.
Cabe resaltar que, en comparación de los años 2020 y la presente vigencia se redujeron los delitos de las lesiones personales, el homicidio y la extorsión.
Lo anterior, asegura la Metib, obedece a las actividades enmarcadas en el plan navidad – El mejor regalo es tu vida, mediante los constantes patrullajes, registros, control y verificación, además de las campañas permanentes relacionados con temas de prevención; especialmente, enfocadas en contra de los delitos de impacto.
Por último, durante el dispositivo desplegado en el acompañamiento a la seguridad vial, se registró un promedio de 16.486 vehículos ingresados a la Capital Musical; brindando seguridad durante la temporada vacacional.