Las piscinas Olímpicas de la calle 42 completaron ocho años inhabilitadas como consecuencia de la corrupción y falta de compromiso de anteriores administraciones. Sin embargo, el gobierno ‘Ibagué Vibra’, en medio de los inconvenientes que ha tenido que solucionar, está haciendo posible la recuperación de este emblemático escenario deportivo.
«No ha sido fácil, pero con voluntad, compromiso y trabajo arduo hemos avanzado para darle celeridad a este proyecto que esperan miles de nadadores. Tuvimos dificultad para implantar los estudios y diseños en el proyecto que ya tenía una parte construida, también hicimos presión para que el contratista reaccionara y hemos sorteado diferentes problemas, pero lo importante es que estamos saliendo adelante con la ejecución», mencionó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.
El escenario deportivo avanza con la construcción de la gradería, salón de combate, acceso a deportistas y al parqueadero, adecuación de la pasarela de conexión, la instalación de la placa de fondo de las piscinas, entre otras actividades que suman más del 30 % de ejecución.
«Quiero darle ese parte de tranquilidad a los ibaguereños porque no hemos bajado la guardia con este proyecto y nos estamos asegurando de entregarles unas piscinas de calidad para el desarrollo de grandes competencias», concluyó la funcionaria.