
Al finalizar la reunión con la bancada de senadores de la Centro Esperanza, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo habló sobre cuándo tienen previsto radicar la nueva reforma a la Salud ante el Congreso, anticipando también que está la posibilidad de que la presenten como ley estatutaria, y no ordinaria, lo cual cambiaría en parte de su trámite.
La idea es que entre esta y la semana que viene se sigan consolidando estos apoyos, el Gobierno confía en que van a poder radicar esta reforma, a más tardar, en la semana del 19 de agosto. “La próxima semana esperamos que los ponentes de la reforma laboral presenten su ponencia para comenzar la discusión en la plenaria de la Cámara y antes de dos semanas, los primeros proyectos que radicará el Gobierno serán la reforma a la salud y la ley de jurisdicción agraria”, anunció Cristo.
“Estamos escuchando y eso es lo importante, escuchando la opinión de las bancadas; no hay una decisión final del Gobierno sobre si insistimos en que el trámite es ordinario o revisamos la posición de que hay algunas normas dentro del proyecto, hay que mirar el contenido final, que tienen carácter estatutario. Yo creo que ya la próxima semana tomaremos una decisión al respecto”, adelantó el jefe de la cartera política.