El MundoColombia

Murió el artista colombiano Fernando Botero

ibague limpia
ibague limpia

El reconocido artista colombiano Fernando Botero falleció este 15 de septiembre luego de sufrir quebrantos de salud.

El artista reconocido por sus múltiples obras de escultura y pintura de figuras de cuerpos padeció en los últimos días quebrantos de salud relacionados con dificultades respiratorias. De acuerdo con información, fue diagnosticado con neumonía la semana pasada, pero luego de unos días hospitalizado prefirió tratar la enfermedad en su hogar, en donde pintó hasta sus últimos días. 

El pintor colombiano se encontraba recuperándose de una neumonía que lo mantuvo en el hospital durante varios días.

De acuerdo con Sánchez Cristo, Botero se vio afectado por una neumonía por la que tuvo que ser atendido en los últimos días. Pese a las complicaciones de salud, el director de la W Radio conoció que el pintor antioqueño prefirió seguir su recuperación “en la tranquilidad de su casa”, en donde continuó pintando hasta la semana pasada.

Un legado mundial 

Nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Antioquia), Fernando Botero se convirtió en el artista colombiano que le dio protagonismo al arte nacional en los escenarios y ciudades más importantes del mundo. Sus obras, que son inmortales, llegaron a Estados Unidos, Francia, México, e incluso tocaron territorio europeo y asiático.

 

 

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba