A través del Puesto de Mando Unificado, PMU, las autoridades de la capital Tolimense monitorearán en tiempo real la ciudad para garantizar el normal desarrollo de la segunda vuelta presidencial.
De manera conjunta con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía y organismos de control, se realizará vigilancia de los 89 puestos de votación para evitar posibles hechos que alteren la seguridad y el orden público.
“Con el PMU vigilamos cada uno de los puestos de votación y estamos prestos para controlar cualquier hecho anormal que pueda presentarse. Tenemos 126 hombres del Ejército para custodiar en zona rural, y 826 Policías para mantener la vigilancia en zona urbana” anunció Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
Asimismo, a través de las 200 cámaras de seguridad instaladas, las autoridades estarán monitoreando cada rincón de la ciudad durante y después del cierre de los comicios.
“Estamos preparados para sortear las amenazas que puedan afectar el orden público con apoyo de los comandos conjuntos del Ejército y la Policía Metropolitana. Invitamos a la ciudadanía para que salga a defender la democracia y las instituciones constitucionalmente establecidas”, finalizó el funcionario.