Tal como se había anunciado el mes pasado, la Administración Municipal dio viabilidad y en los próximos días estos serán transferidos a las instituciones.
Como lo manifestó el alcalde Andrés Fabián Hurtado, a través del Decreto 472 del 11 de septiembre de 2023, la Alcaldía de Ibagué aumentó para este año los recursos de gratuidad educativa a las instituciones oficiales de la Capital Musical.
De esta manera, se informa a la comunidad educativa de Ibagué que a través de la resolución 02261 del 11 de septiembre de 2023, se llevó a cabo la trasferencia de los recursos de gratuidad educativa; son más de $ 2.300 millones para los 56 establecimientos educativos del municipio, en los que se atiende a casi 67 mil estudiantes.
“Es importante destacar, que para este año serán $ 35.000 por alumno matriculado, es decir, que se aumentó el valor teniendo en cuenta que el año inmediatamente anterior había sido $ 29.000 por estudiante. Esto también atendiendo a los compromisos que se habían pactado a través de los acuerdos sindicales, para llevar a cabo las distintas actividades que habían sido programadas por los rectores y docentes”, detalló Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.
Estos recursos son utilizados en gastos de funcionamiento de los establecimientos educativos, con el fin de mejorar las condiciones de los niños y jóvenes que acceden a preescolar, básica primaria, secundaria y educación media.