Uncategorized

¿Llega el 2024 y no sabes qué estudiar? Inscríbete en el SENA

¡Es gratis!

ibague limpia
ibague limpia

Tenemos más de 2200 cupos disponibles entre formación de operarios, técnicos y tecnólogos en el SENA Regional Tolima. Inscríbete en la página SENA Sofia Plus hasta el 11 de noviembre y empieza a estudiar en enero de 2024. 

El SENA Tolima abre la primera convocatoria de Formación Presencial para este 2024 que en esta oportunidad ofrece 75 programas de formación en sus tres centros de formación. Tenemos 6 operarios, 51 técnicos y 17 tecnólogos.

“Invitamos a todos los tolimenses, sin importar su edad a que se inscriban en uno de los programas que ofertan nuestros tres centros de formación. Las inscripciones se hacen en la página SENA Sofia Plus, donde podrán elegir la formación que más se ajuste a sus necesidades. Tenemos Técnico en cocina, Técnico en recursos humanos, Operario en Manejo de montacargas, Técnico en mecánico de Maquinaria Industrial, Tecnólogo en producción Ganadera y Tecnólogo en agricultura de precisión entre muchos otros. La invitación es entonces a que no pierdan esta oportunidad” indicó Norma Constanza Salazar, directora encargada del SENA Regional Tolima.

Quienes tengan dudas en la elección de su formación o requieran ayuda para su proceso de inscripción se pueden acercar al Centro de Comercio y Servicios en la 42 con Ferrocarril, y en el Centro de Industria y Construcción, sede Picaleña, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Las inscripciones estarán abiertas del viernes 3 al 11 de noviembre

Esta oportunidad de formación incluye todas las jornadas para los aprendices: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.) y mixta (combinación de dos jornadas).

El gran objetivo es responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia, así como contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades.

La oferta está dirigida a los colombianos y migrantes con permiso de permanencia y estudio en el país. Es la oportunidad de aprender gratis y de adquirir nuevas herramientas para el futuro.

Estos son los pasos para inscribirse:
1. Ingresar a: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué quiere estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).
3. Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.
4. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.
5. Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.
6. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.
7. Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.
8. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb.
9. También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.

Todos los programas de formación del SENA son gratis y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página oficial www.sena.edu.co, la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica y en el @SENA_Tolima. El SENA es la entidad preferida por los colombianos.

 

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba