TolimaDeportes

La repentina partida del espadista tolimense Arthur Andrey Pinilla Polanco

ibague limpia
ibague limpia
ibague limpia

Su familia busca ayuda para la repatriación del cuerpo desde los Estados Unidos.

Fué la Liga de Esgrima del Tolima la que comunicó de la extraña e inesperada muerte del espadista Arthur Andrey Pinilla Polanco quien tuvo sus inicios de formación en esa liga y posteriormente viajó a los Estados Unidos donde se preparaba como un deportista de élite para afrontar los compromisos en los siguientes Juegos Nacionales, compitiendo con la bandera vinotinto y oro.

“La Liga de Esgrima lamenta la partida de nuestro espadista Arthur Andrey Pinilla Polanco, un joven a quien siempre recordaremos como un gran ser humano, amigo y deportista consagrado, y a quien el Señor nos dio la dicha de forjarlo desde el 2019 cuando ingresó a la Liga de Esgrima del Tolima, para convertirlo en uno de los mejores esgrimistas del país”; dijo el comunicado difundido en redes sociales por la Liga.

El joven deportista de apenas 28 años de edad había obtenido envidiables logros a lo largo de su carrera deportiva en una disciplina caracterizada por la alta exigencia. Arthur Andrey Pinilla Polanco tenía en su galería medallas de los Juegos Nacionales 2012, 2015 y 2019. Además, era Selección Colombia y siempre se destacó en los primeros puestos del ranking nacional de ese deporte. “Desde la Liga de Esgrima del Tolima enviamos un abrazo fraterno de condolencias a su familia, amigos y compañeros de pista, y damos gracias a Dios por habernos permitido compartir con él durante estos años”; agregó el comunicado de la liga tolimense.

Aún se desconoce el motivo de la muerte del joven espadista. Ahora, su familia busca a través del Gobierno Nacional y de la Cancillería Colombiana los recursos suficientes para la repatriación del cuerpo de Arthur Andrey Pinilla Polanco, pues no cuentan con el dinero suficiente para el traslado desde los Estados Unidos hasta Ibagué.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba