Tolima

Pavimentación Palobayo-Ambalema en el Norte del Tolima presenta significativos avances

ibague limpia
ibague limpia

Luego de una visita de seguimiento a la pavimentación de la vía Palobayo – Ambalema, el gobernador Ricardo Orozco Valero informó que la obra tiene un avance de ejecución del 95% y en los próximos días iniciará la intervención de dos kilómetros restantes.

El proyecto, que comprende el mejoramiento de casi siete kilómetros y ha generado 60 empleos, tuvo una inversión inicial cercana a los $11.000 millones y tendrá una adición presupuestal de hasta $2.800 millones para culminar la rehabilitación del corredor.

«El pueblo de Ambalema puede tener la tranquilidad de que siempre hemos estado al frente de esta obra. Los hechos derrotan las calumnias. Es una obra que vamos a entregar antes de terminar mi mandato. Le estamos cumpliendo a los amigos de Ambalema con una obra que llevaba más de diez años esperándola», dijo Orozco.

El mandatario de los tolimenses anunció que la Gobernación se apresta a revisar los estudios y diseños del puente sobre el río Venadillo que colapsó a mediados del año pasado. Orozco Valero espera definir y asegurar el presupuesto en los próximos días, para la posterior publicación de la licitación pública.

«Ya nos han entregado los estudios y diseños del puente que se cayó. Están para revisión, y en unos 15 días tendremos claro el valor de dicho puente. Vamos a hacer un esfuerzo desde el gobierno departamental para tratar de dejar licitado y construido este puente que le daría un nuevo oxígeno a Ambalema», comentó.
Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba