Ibagué

Johana Aranda asume la Alcaldía de Ibagué con un enfoque social e inclusivo

ibague limpia
ibague limpia

En el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, Johana Aranda, bacterióloga de profesión, tomó posesión como la primera alcaldesa del Municipio de Ibagué, marcando un hito histórico al convertirse en la segunda mujer en liderar la ciudad. La nueva mandataria, quien encabeza el proyecto político ‘Ibagué para Todos’, asumirá su cargo el primero de enero de 2024, comprometiéndose a trabajar por la seguridad, oportunidades de empleo, desarrollo vial, fortalecimiento de servicios públicos, y enfocándose en la familia y las poblaciones vulnerables.

 

“Desde el día uno los invito a trabajar en equipo por Ibagué. La gente espera mucho de su clase política y por eso debemos estar a la altura. Así que aprovecho para hacer un llamado a la unidad, un llamado a defender Ibagué, más allá de lo que nos divide. A fin de cuentas, de eso trata la democracia, de construir en medio de las diferencias”, concluyó la mandataria.

La mandataria destacó propuestas que liderará como la ‘Casa rosa’ para destacar la labor de las mujeres y “cambiar el miedo por la esperanza”, así como proyectos culturales y deportivos para defender los derechos de los niños y jóvenes de la Capital Musical y librarlos del microtráfico y la delincuencia.

La notaria Cinco, Hilda Marleny González, oficializó la posesión de Johana Aranda, quien destacó la importancia de construir un gobierno social e incluyente. Bajo el lema de ser el gobierno más social e incluyente de todos los tiempos, Aranda delineó propuestas como la creación de la ‘Casa rosa’ para resaltar la labor de las mujeres y combatir el miedo con esperanza. Además, enfatizó proyectos culturales y deportivos para proteger los derechos de los niños y jóvenes, alejándolos del microtráfico y la delincuencia.

El alcalde saliente, Andrés Hurtado, entregó las llaves y la bandera de la ciudad, destacando el avance de grandes obras en la ciudad a pesar de los desafíos como la pandemia. Johana Aranda cerró su discurso haciendo un llamado a la unidad y a trabajar por Ibagué, promoviendo la construcción en medio de las diferencias como parte fundamental de la democracia. La niña Sara Valentina Pérez simbolizó el compromiso por la inclusión social al imponer la banda en la ceremonia.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba