Deportes

Ibagué será sede del Sudamericano de Fútbol de Salón en abril

ibague limpia
ibague limpia

Entre el 24 y 28 de abril del presente año, el Coliseo Mayor de Ibagué recibirá el Campeonato Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón con presencia de por lo menos cinco países de la región.

“Hoy me dan una noticia maravillosa de una gestión que venían realizando y que llena de mucha alegría. Liga de Fútbol de Salón, hoy nos llega la respuesta e Ibagué será sede del campeonato de clubes zona norte, que se llevará a cabo en abril y vamos a ser la sede sudamericana de fútbol de salón”, expresó la alcaldesa Johana Aranda.

Con esto, la mandataria ratifica a Ibagué como destino deporte y además fue enfática en su propósito de buscar que la ciudad sea la sede de los Juegos Deportivos Nacionales de 2027, para lo cual, fijó el compromiso de seguir mejorando los escenarios deportivos y construir nuevos.

“Tenemos un presupuesto, pero debemos empezar a mitigar lo que más necesitan los escenarios deportivos y por eso, esta semana ya empezamos a trabajar con la cuadrilla de mantenimiento y los ingenieros civiles para hacer el diagnóstico sobre cuáles deben ser priorizados”, explicó Sebastián Perdomo, gerente del Imdri.

En presencia de exjugadores como Iván ‘Champeta’ Velásquez, ‘Pipe’ Bustos y Yesid Martínez, entre otros, quienes vistieron la camiseta del Deportes Tolima, Aranda los invitó a que continúen con el proceso de formación a través de sus escuelas para las futuras generaciones de futbolistas.

Así como el Polideportivo del Jordán II Etapa, en total son 27 canchas de fútbol, entre sintéticas y de arenilla, que se han visto beneficiadas con las intervenciones que realiza la Alcaldía a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba