
Este certamen sin precedentes reunirá a más de 150 pugilistas de alto rendimiento, muchos de ellos con participación en Juegos Olímpicos, en un evento que promete elevar la calidad del deporte en la capital tolimense. Todos los aspectos operativos y logísticos ya fueron avalados por la comisión internacional de la World Boxing, lo que posiciona a Ibagué como una ciudad referente en el continente.
Los asistentes podrán disfrutar de una cartelera de lujo con entrada gratuita, en el corazón de la Unidad Deportiva de la calle 42.
Los países confirmados para esta competencia son: Argentina, Australia, Ecuador, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Venezuela y Colombia.
“Hoy Ibagué se caracteriza por la organización de importantes eventos deportivos; eso nos ha motivado. Agradecemos a las entidades locales por su confianza en este proyecto”, expresó Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.
Asimismo, se resalta la participación de la medallista olímpica Ingrit Valencia, quien actualmente lidera los Campamentos Deportivos Olímpicos, una iniciativa respaldada por la Alcaldía de Ibagué a través del Imdri, en el marco de su apuesta por el alto rendimiento y el deporte base.
La ciudad se alista así para hacer historia como la primera en organizar un evento de esta magnitud bajo el respaldo de la World Boxing




