PolíticaColombia

Gobierno Nacional inicia quinto ciclo de negociaciones con el ELN este 30 de noviembre en Ciudad de México

El proceso de diálogo buscará abordar el tema del secuestro y restablecer la credibilidad en las conversaciones de paz

ibague limpia
ibague limpia

A partir del próximo jueves 30 de noviembre, la ciudad de México será el epicentro del quinto ciclo de conversaciones entre la Delegación del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Esta fase se enfocará especialmente en el tema del secuestro, desencadenado por el reciente rapto de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, perpetrado por el ELN.

La confirmación de la reanudación de las negociaciones fue emitida a través de un comunicado por la Mesa de Diálogos, donde ambas partes expresan su interés en avanzar y restablecer la credibilidad del proceso, afectada por la controversia generada a raíz del secuestro de ‘Mane’ Díaz.

La Delegación del Gobierno reafirmó su compromiso de dedicar esfuerzos para superar la crisis actual del proceso de diálogos. Además, expresaron su agradecimiento al gobierno de México y al presidente Luis Manuel López Obrador por su respaldo en la construcción de la paz en Colombia.

Cabe recordar que el quinto ciclo de negociaciones fue previamente pospuesto debido al secuestro de Luis Manuel Díaz. Sin embargo, los delegados del Gobierno convocaron a una reunión extraordinaria con los líderes del ELN para buscar la liberación de ‘Mane’.

A pesar de la confirmación del inicio del quinto ciclo, aún no se han proporcionado detalles sobre el lugar y la hora exacta del encuentro. El proceso busca abordar de manera prioritaria el tema del secuestro y avanzar hacia soluciones que promuevan la paz y la estabilidad en Colombia.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba