Tolima

Gobernación entregó la dotación de trajes folclóricos más grande del Tolima

ibague limpia
ibague limpia

Un total de 432 sets típicos fueron entregados este lunes por la Dirección de Cultura Departamental a 26 municipios y 10 organizaciones dancísticas de la región. De acuerdo con el gobernador Ricardo Orozco Valero, esta iniciativa busca reactivar el sector cultural del Departamento con el fin de afianzar sus costumbres y expresiones folclóricas.

“No solamente son 26 municipios, son ya las 47 poblaciones del Tolima que las tenemos totalmente dotadas. Sabemos que a los jóvenes hay que rescatarlos de la droga, de la delincuencia, del ocio, y hay que hacer que aprovechen de manera objetiva el espacio y tiempo libre con actividades culturales”, expresó el mandatario seccional.

Por su parte, el director de Cultura Departamental, Jaiber Berrmúdez, sostuvo que la entrega tuvo una inversión aproximada de $200 millones para beneficio de niños y jóvenes. “Esta labor la hacemos para que la gente tenga herramientas de cómo mostrar nuestro folclor y se sienta orgullosa de sus danzas. Además, para que tengan los insumos y poder participar en el evento más importante que tiene el Tolima, que es el Festival Folclórico Colombiano”, manifestó.

Henry Lugo Segura, alcalde de Valle de San Juan, municipio beneficiado con esta entrega, sostuvo: “Para nosotros la dotación que nos hacen de estos fabulosos trajes es muy importante ya que estamos trabajando en lo que nosotros somos, en un folclor puro, autóctono que debemos inculcarles siempre a nuestros niños”, dijo.

Mercedes Vásquez, representante de la Corporación Folclórica Añoranzas del municipio de Honda, indicó: “Estamos aquí por primera vez recibiendo una dotación de cultura, pese a tener más de 20 años de trabajo en el sector. Gracias a la gestión del gobernador y del director de Cultura hemos logrado esta entrega que nos satisface muchísimo, pues ya teniendo este estímulo podemos promover el amor por la danza”.

Cada municipio recibió en total un set de 12 trajes típicos conformado por seis de hombre y seis de dama. Estos fueron diseñados por la Dirección de Cultura Departamental en diferentes tonalidades.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba