ColombiaIbaguéTolima

Los interesados en conocer la historia del Tolima a través del arte y la música, lo podrán hacer con previo registro.

ibague limpia
ibague limpia
ibague limpia
ibague limpia

Tras la apertura oficial del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, la Administración Municipal continúa realizando los recorridos guiados; por este motivo, los interesados en conocerlo, lo podrán hacer registrándose previamente en el link: https://bit.ly/3HGWYtp.

La experiencia dura cerca de una hora y permite que los visitantes emprendan un viaje de reconocimiento por el Tolima, compuesto por hitos históricos, contextos, lugares, personajes individuales y colectivos; además, aprender de la tradición y comprender la conformación del territorio, su geografía y paisaje.

“Vine a conocer Ibagué y me ha parecido una ciudad hermosa, encantadora, llena de gente fantástica, con muchos lugares turísticos para conocer y uno de ellos es el Panóptico. Es una experiencia distinta donde se rescata la cultura y la música, nos vamos muy felices”, comentó José Eduardo Riviera, turista de Valledupar.

Es de resaltar que recientemente se adquirieron para este patrimonio un total de 83 instrumentos musicales de vientos metal, vientos madera, clavinovas, electrónicos, cuerdas punzadas, percusión folclórica y latina; así como 147 accesorios y equipos de sonido entre consolas, amplificadores, micrófonos, equipos y soportes.

Con el objetivo de tener un control de asistentes, cada semana se habilitará el enlace, el cual será cerrado una vez se complete el aforo.

De igual manera, se invita a todos los ibaguereños a visitar de manera libre el espacio público y disfrutar de la exposición fotográfica del antes y ahora de este complejo cultural.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba