El sábado a las 10:00 p.m., un grupo de 20 uniformados del grupo de operaciones especiales GOES de la Policía Metropolitana de Ibagué arribó al corregimiento de San Bernardo para adelantar planes de registro y control en los establecimientos de comercio nocturno y entre las personas que visitaban el lugar, especialmente motociclistas provenientes de Ibagué.
Durante estos controles, las autoridades realizaron una inspección en unas canchas de tejo, donde capturaron a un hombre de 29 años por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En la pretina de su pantalón, el individuo portaba un revólver calibre 38 con dos cartuchos sin percutir.
«Estamos desplegando todo nuestro componente operativo, incluyendo el grupo de operaciones especiales (GOES), el grupo de fuerza disponible (COBRA) y personal de las diferentes especialidades del servicio de Policía. Este despliegue busca aumentar la presencia en puntos críticos, responder oportunamente a las necesidades de la comunidad y realizar controles en las zonas rurales de la ciudad. Esto hace parte del plan conjunto con la administración municipal denominado ‘Ibagué, seguridad para todos’,” afirmó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Según las autoridades, la captura y la incautación de armas de fuego son prioridades de cara a la temporada de fin de año, en el marco de una estrategia enfocada en reducir los delitos de lesiones personales y homicidios relacionados con la intolerancia social en la ciudad.