Economía

Evite filas y renueve la matrícula mercantil de su empresa desde su celular

ibague limpia
ibague limpia

Hasta el 31 de marzo de 2022 los empresarios podrán renovar su matrícula mercantil, acceder a los beneficios que tiene el Gobierno Nacional y a procesos de formación y espacios comerciales que gestiona la Cámara de Comercio de Ibagué_.

Teniendo en cuenta el momento coyuntural que se continúa presentando en la ciudad con motivo de contagios por Covid-19 o la nueva variante de esta enfermedad identificada como Ómicron, desde la Cámara de Comercio de Ibagué se hace un llamado a los empresarios, que por esta época están en trámites de renovación mercantil, a que hagan uso de sus dispositivos móviles para realizarlo.

Esto es posible a través de la App que desarrolló el Ente Cameral, para acercar los servicios a los empresarios, quienes además por este medio pueden realizar compra y descarga de certificados de persona natural, persona jurídica, ESAL y certificado de proponentes, revisar trámites pendientes, consultar nombres de establecimientos para hacer registro de marca y evitar una posible homonimia. Para el caso de los empresarios afiliados, pueden recuperar contraseña, conocer los convenios existentes y acceder a los descuentos en compra de certificados.

Para realizar trámites por este medio es necesario descargar la aplicación en el celular a través de la tienda App Store o Play store dependiendo el tipo de Android que se posea, hacer el registro en el portal, requisito necesario para acceder a usuario y contraseña, una vez realizados estos pasos, estará listo para hacer uso de la aplicación de forma sencilla y práctica.

Para el caso de la renovación mercantil, solo se tardará 10 minutos el proceso y se puede realizar pago virtual, tenga en cuenta que debe tener a la mano información básica de su empresa, así como la cantidad de activos del año 2021, conocer los ingresos de la actividad ordinaria y proceder a realizar el siguiente paso a paso desde la aplicación:

1. Ingresar y pulsar el botón renovaciones
2. Buscar su empresa por identificación o matrícula
3. Diligenciar los activos del año anterior y el número de empleados
4. Diligenciar todos los formularios para completar la liquidación
5. Firmar el documento electrónicamente con su clave de acceso al portal
6. Realizar el pago en línea, eligiendo una de las modalidades disponibles

*Métodos de pago:*

Los métodos de pago que están disponibles desde la aplicación son PSE ( Pagos Seguros en Línea) o con tarjetas de crédito (MasterCard y Visa) únicamente.

En caso de requerir orientación, tener dudas o inconvenientes, el Ente Cameral tiene a disposición de la ciudadanía el chat en su página web www.ccibague.org el número telefónico (608) 277 2000, o a través del correo electrónico ccibague@ccibague.org

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba