EconomíaIbaguéJudicialPrincipal

¡El colmo! Usuarios morosos del IBAL estaba robando agua en la comuna Nueve

ibague limpia
ibague limpia

Más de 2 millones de pesos en pagos de facturas suman las deudas con el IBAL. Este es otro resultado positivo del escuadrón Caza Fraudes.

No paran las acciones del escuadrón Caza Fraudes del IBAL, contra aquellos ciudadanos que están robando el preciado líquido a los más de 180 mil usuarios que tiene la empresa. Es así como en el más reciente operativo se dieron resultados favorables contra la ilegalidad.

Al respecto Sandra Vélez, directora Comercial de la entidad, manifestó que en esta oportunidad se evidenciaron usuarios morosos en la comuna Nueve que tenían suspendido el servicio por falta de pago, y aun así estaban conectados a la red del sistema de acueducto.

“Con nuestro escuadrón Caza Fraudes constatamos que estas personas morosas adeudan más de 20 millones de pesos a la empresa; además, que son recurrentes con esta acción. Esto ocurrió en un sector de Picaleña, donde operaban un parqueadero, restaurante y lavadero de busetas, donde consumían agua y no la pagaban”, detalló Vélez.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que en la zona de El Poblado se hallaron conexiones fraudulentas, las cuales también habían tenido el servicio suspendido por mora.

“Debido a todas estas situaciones ilegales avanzaremos como IBAL con las denuncias correspondientes por los delitos causados enmarcados en el artículo 140 de la Ley 142 de 1994”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Vélez hizo un llamado a los ibaguereños para que se mantengan en la legalidad y continúen disfrutando del servicio de agua potable que entrega la única empresa de servicios públicos de la Capital Musical.

Igualmente, que si tiene algún compromiso económico con la entidad se acerque a los Centros de Atención Personalizados C.A.P. y obtengan los descuentos hasta del 100% en intereses de mora en la facturación.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba