PrincipalTolima

Estufas, huertas y Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales: compromisos de Cortolima en Santa Isabel

La directora de la corporación, Olga Lucía Alfonso, anunció el inicio del proceso de caracterización de posibles beneficiarios.

ibague limpia
ibague limpia

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, construirá nuevas estufas ecoeficientes, huertas caseras y Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales (Star) en Santa Isabel, así lo anunció la directora general de entidad, Olga Lucía Alfonso Iannini, en su más reciente visita al municipio.

Durante un encuentro con la comunidad santaisabelita, en el que participó la alcaldesa Diana Magaly Caro, la funcionaria se comprometió con la construcción de nuevas unidades que permitan reducir la contaminación que generan actividades agropecuarias y domésticas a través de la ciencia, tecnología e innovación.

Para ello, el próximo 3 de mayo un equipo técnico de la corporación, liderado por la Subdirección de Desarrollo Ambiental Sostenible y la Oficina Asesora de Planeación Institucional y Direccionamiento Estratégico, desarrollarán un encuentro abierto con la comunidad para iniciar el proceso de caracterización de posibles beneficiarios.

“Es imposible preservar y conservar sin la comunidad. Mi directriz es mantener la cercanía con las personas. Entonces le pido a la alcaldesa que me ayude convocando a la comunidad para esa próxima reunión e iniciar el proceso”, señaló la directora, quien además enfatizó que el número de unidades por construir lo determinará la identificación de beneficiarios.

Para el caso de las estufas ecoeficientes, Alfonso Iannini explicó que la población aspirante debe cumplir tres requisitos: no contar con el servicio de gas domiciliario, disponer de un predio con la capacidad para la siembra de 100 plántulas que se entregan con las unidades y garantizar el cuidado tanto de la estructura como del huerto leñero.

Finalmente, la directora anunció que la corporación prestará apoyo a la organización y fortalecimiento de las juntas de Acueductos Veredales de Santa Isabel, de ahí que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (Edat), entidad adscrita a la Gobernación del Tolima, también participará en el encuentro de mayo próximo.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba