Ibagué

Estudiantes ibaguereños fueron concejales por un día.

La actividad pretende incentivar el liderazgo y la participación democrática en las nuevas generaciones.

ibague limpia
ibague limpia

Alumnos de distintas instituciones educativas oficiales de la Capital Musical participaron en una sesión del Concejo Municipal, en la que tuvieron la oportunidad de ejercer las funciones de los concejales.

La iniciativa se realiza a partir de la expedición del Acuerdo 039 de 2001, como una actividad que pretende fomentar el liderazgo, la democracia y el conocimiento sobre las labores del Concejo, por parte de los niños y jóvenes en formación.

Durante la sesión los estudiantes pudieron socializar diversas situaciones que se presentan en sus aulas de clase, para que sean tenidas en cuenta por los concejales y la Administración Municipal, que los escucharon atentamente.

«Me sentí a gusto para que vieran mi colegio y sus 10 sedes y reconocieran que existe el campo; me gustó porque somos nosotros los estudiantes los que estamos hablando de las problemáticas que hay en las instituciones no un delegado y también podemos hablar de lo bueno, de lo bien hecho que hace la Alcaldía», expresó Luis Enrique Ibagón, estudiante de grado noveno del colegio Mariano Melendro.

«Me parece que es una oportunidad muy especial porque así los niños se enteran y van creando un amor propio por la ciudad y lo que se puede hacer y gestionar desde el Concejo y la Alcaldía», concluyó Luz Mary Bermúdez, madre de estudiante.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba