ColombiaPolítica

El Tolimense cardiólogo y político Guillermo Alfonso Jaramillo es el nuevo Ministro de Salud y Protección Social.

El ahora ministro en semanas antes se le vió impulsando su candidatura a la alcaldía de Bogotá. ¿Qué pasó?

ibague limpia
ibague limpia

El gobierno Petro anunció la salida de la ministra de Salud, Carolina Corcho, y del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, entre otros ministros como el de Transporte, Interior, Agricultura, Ciencia y TIC.

De esta forma, Ricardo Bonilla será el nuevo ministro de Hacienda; Jhenifer Mojica la nueva ministra de Agricultura; Luis Fernando Velasco el nuevo ministro del Interior; Guillermo Alfonso Jaramillo el nuevo ministro de Salud; Yesenia Olaya la nueva ministra de Ciencia; Mauricio Lizcano el nuevo ministro TIC; William Camargo el nuevo ministro de Transporte y Carlos Ramón González el nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

“El programa de gobierno estableció una hoja de ruta para llevar a cabo el cambio por el cual votaron millones de colombianos y colombianas”, indicó Petro en su comunicado. Asimismo, señaló que “reafirmamos nuestro compromiso de ser siempre fieles al mandato popular recibido y hemos decidido configurar un gobierno para redoblar nuestra agenda de cambio social”.

Finalmente, manifestó que este nuevo gabinete ayudará a consolidar el programa de gobierno. “Agradezco enormemente el compromiso y el trabajo de los ministros salientes. Ayudaron a iniciar lo fundamental de este gobierno y fueron meses de trabajo satisfactorio”, concluyó el presidente. Los ministros que se quedan son Álvaro Leyva, Iván Velásquez e Irene Vélez.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba