IbaguéJudicial

Estudiante de la UCC Ibagué denuncia haber sido abusada sexualmente: Señala al hijo de un reconocido político.

Según la denunciante, los hechos ocurrieron al interior de la universidad en la que realizaban sus estudios de Derecho.

ibague limpia
ibague limpia

Santiago Bolívar Reinoso, hijo del político tolimense Jorge Bolívar, afronta graves acusaciones de abuso sexual. La estudiante, presumiblemente agredida es María Paula Gallo, quien el 26 de julio de 2022 interpuso ante la Fiscalía una denuncia como presunta víctima de Bolívar, por hechos ocurridos en abril de 2021.

“En el momento en el que yo decido salir del salón él me toma del brazo a la fuerza, me devuelve y me pone contra las sillas de forma en que yo quedo de espaldas a él. Desafortunadamente la falda le facilitó el trabajo. Quedé en estado de shock. Es algo que realmente no puedo explicar. Luego de que pasa el acto, caigo al suelo llorando, motivo por el cual Santiago me pregunta por qué lloro, mientras que sigue haciendo tocamientos abusivos en mi cuerpo», relató la joven Gallo.

https://www.instagram.com/p/CjgKdqhLhvM/?igshid=YmMyMTA2M2Y=l

Al iniciar las averiguaciones acerca del caso, se dieron a conocer más testimonios por parte de cinco jóvenes, quienes narraron abusos de Santiago Bolívar. Una de ellas aseguró que fue violentada por él cuando sostenían una relación sentimental.

«Hablé con la facultad y con los profesores, les dije que él me acosaba, que me lastimaba, que ejercía presión social. Nadie nunca me creyó. Él me cogía los brazos, me apretaba duro, me decía cosas horribles. Me azotaba contra la pared, golpeaba las cosas, las dañaba. Después de todo eso se sentaba y me decía: ‘Amor, tengo que aprender a controlar las emociones’. Yo le dije, yo ya no puedo más con esto, estoy en la oscuridad total, no quiero vivir más, me voy a matar. Literal esas fueron mis palabras. Entonces, llamé a mi mamá y le dije», narró la denunciante.

En medio de las informaciones, la Universidad Cooperativa emitió un comunicado en el que asegura que sí prestó el acompañamiento requerido a la estudiante en el momento en que se conoció el tema, cuidando en todo momento evitar la revictimización.

Sin embargo, el tema dejó inconforme al estudiantado del plantel al considerar que faltó contundencia por parte de las directivas. En la mañana y tarde del martes, los estudiantes adelantaron plantones al frente de la Sede Centro de la UCC, manifestando su posición.

https://fb.watch/g4pAFj1Ryn/

Santiago Bolívar, por su parte, sostuvo en medios radiales del Tolima que es inocente y que se entenderá con las autoridades.

En las próximas horas los estudiantes de esta universidad convocaron a nuevos plantones, invitando a colectivos feministas y de DDHH, con el objetivo de hacer presión a las autoridades para que se atienda está denuncia rápidamente; en rechazo a estos actos dentro y fuera de la institución.

 

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba