Ibagué

“Eso es lo que les molesta”: La contundente respuesta del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, a los transportadores que mantienen bloqueada la Capital Musical de Colombia.

ibague limpia
ibague limpia

En medio del ejercicio de Rendición de Cuentas, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado le respondió, contundentemente, a quienes adelantan la protesta de transportadores en la Capital tolimense y que durante el lunes anterior, lograron paralizar la ciudad con bloques en puntos y en ejes viales estratégicos como la calle 37.

“Bienvenido lo que quieran hacer. Estoy en defensa de los ciudadanos. Un reclamo no se puede hacer a las malas, no pueden frenar la economía de una ciudad como la nuestra. Así no se puede hacer un reclamo”; sentenció Hurtado en un emocionado discurso pronunciado al término del ejercicio de Rendición de Cuenta en el Parque Deportivo, al Norte de la Capital tolimense.

Hurtado reveló que su Administración avanza en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte y que el paso siguiente es la implementación de la tarjeta electrónica. “Significa que un ciudadano con una sola tarjeta puede subirse a un bus y tomar varias rutas si así lo considera. Eso es lo que les molesta. Eso es lo que les molesta”; dijo el mandatario ibaguereño.

Las declaraciones de Andrés Fabián Hurtado alejarían, por ahora, la posibilidad de un diálogo de concertación entre el Gobierno local y los voceros de los transportistas.

Por su parte, el Comité de Gremios Económicos del Tolima hizo un llamado a los transportadores y al mandatario local Andrés Hurtado para mantener el diálogo y la concertación para discutir las propuestas frente a los problemas que afronta la ciudad y el Sistema de Transporte. Eso sí, confían en que no se siga afectando la cotidianidad de los ibaguereños.

A través de un comunicado, los empresarios mencionaron que las protestas generaron graves afectaciones a restaurantes, centros comerciales y establecimientos en general donde los clientes no pudieron llegar por las dificultades en materia de movilidad. Manifestaron que esas pérdidas económicas son irrecuperables.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba