Ibagué

¡Es un hecho! Ibagué tiene hogar de protección para menores

ibague limpia
ibague limpia

En cumplimiento del Artículo 57 del Código de Infancia y Adolescencia, el Gobierno Local pone en funcionamiento este hogar, sin precedentes.

En un compromiso de la Administración Municipal por brindar apoyo y bienestar a los menores, se encuentra ya en funcionamiento el primer ‘Hogar de Protección para Menores’ en la Capital Musical, un sitio que brindará el amparo necesario para los que lo necesiten.

«Contarles a todos los ibaguereños que gracias a la gestión de nuestro alcalde Andrés Hurtado, quién está muy comprometido con los derechos del menor de edad, entró en vigencia el nuevo hogar de protección, una inversión del gobierno ‘Ibagué Vibra’ por brindar apoyo y bienestar a los menores en condición de vulnerabilidad», indicó Jorge Iván Sabogal, director de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Este espacio tendrá 12 cupos rotativos para menores entre 6 y 17 años, los cuales permanecerán en un tiempo no superior a ocho días hábiles, mientras se realiza el proceso de restitución de derechos.

Hay que recalcar que este recinto cuenta con todos los equipamientos necesarios para atender situaciones de protección a menores, un lugar adecuado para brindarles alimentación en cinco ciclos por día, con entrega de kits de vestuario y aseo.

«A través de este sitio, personas idóneas y capacitadas podrán vigilar y salvaguardar la integridad de los menores de forma temporal, con el único propósito que en este tiempo residan transitoriamente mientras se define la restitución de sus derechos», puntualizó el funcionario.

Este hogar cuenta con personas altamente capacitadas, entre las que se destacan formadores permanentes, nutricionista, psicólogos y trabajadores sociales que ese encargarán de brindar acompañamiento y orientación durante la estancia del menor.

Cabe resaltar que este sitio cuenta con vigilancia permanente a través de un circuito cerrado de televisión las 24 horas, los siete días de la semana.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba