En Rioblanco, Policía Tolima y Ejército Nacional lograron la captura de un sujeto a quien se le incautó un arma de fuego, sin permiso para porte o tenencia.
En un esfuerzo conjunto por combatir el porte ilegal de armas de fuego, la Policía Tolima y el Ejército Nacional llevaron a cabo un operativo en el municipio de Rioblanco. Durante estas acciones, que forman parte del plan cazador, se logró la captura de un individuo y la incautación de un revólver junto con munición.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 12:30 del mediodía, mientras los agentes realizaban labores de prevención y control diferencial en el kilómetro 1 de la vía Herrera, en jurisdicción de Rioblanco. Durante el operativo, los uniformados detuvieron en flagrancia a un hombre de 25 años. Al efectuarle un registro e identificación personal, se encontró en su posesión un revólver calibre 38 milímetros con 6 cartuchos, sin el permiso correspondiente para portarlo o poseerlo.
El individuo capturado, junto con el arma de fuego y las municiones, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Enfrentarán cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Cabe destacar que este importante resultado contribuye a la prevención de delitos de alto impacto, como homicidios, lesiones personales, hurtos y otras modalidades delictivas. Las autoridades continúan desplegando operativos en diferentes municipios del Tolima, como parte de su compromiso en la lucha contra el crimen.