Madres cabeza de familia eran sus víctimas preferidas.
Mónica Inés Sierra Ovalle, quien fue capturada en Bogotá por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, en concurso con estafa agravada y falsedad en documento público, fue afectada con medida de aseguramiento carcelaria en Ibagué (Tolima).
El despacho adscrito a la Unidad de Estafas que la investiga, logró identificar que, al parecer, participó en 21 hechos delictivos con 21 víctimas, entre los años 2019 a 2021.
La mujer es señalada de suplantar funcionarios del municipio vistiendo prendas alusivas a la Gestora de Vivienda y abordaba a sus víctimas con la falsa promesa de ayudarles a tramitar subsidios de vivienda de interés social.
En su mayoría las víctimas eran personas de escasos recursos económicos como madres cabeza de familia a quienes estafaba bajo la ilusión de que podrían acceder a subsidios en su mayoría en el proyecto Arboleda Campestre de la ciudad.
La imputada les hacía abrir cuentas de ahorro donde supuestamente les consignarían el dinero de los subsidios, y junto con su esposo, Jhon Fredy Díaz Cárdenas, ya detenido por estos hechos, les advertían que no podían decirle a nadie al respecto, pues debían entregarles, a cambio, sumas de dinero que oscilaban entre los 3 y 5 millones de pesos, para los trámites de escrituración, o para darle incentivos a personas encargadas de
asignarlos.
Les hacía, entonces, suscribir formularios de solicitud de subsidio y les entregaba comprobantes de la Secretaría de Hacienda para supuestamente soportar los abonos, los cuales, al ser verificados por la policía judicial, se constató que tenían membretes falsos.