Tolima

Emergencia Funcional declara Hospital Federico Lleras Acosta. Ocupación en el salón de urgencias es del 200%

ibague limpia
ibague limpia

Directivas solicitan a la comunidad no consultar al servicio de Urgencias en casos que no sean vitales.

Por haber superado la capacidad de respuesta y debido a una alta y permanente demanda de usuarios que ingresan para atención por el servicio de urgencias, por consulta, remisiones y traslados emergentes, el hospital Federico Lleras Acosta declaró la Emergencia Funcional.

En los últimos 4 días, el máximo centro asistencial de los tolimenses ha presentado una ocupación del 200% en el servicio de urgencias y 98% en servicios de internación. Así las cosas, las directivas decidieron declarar la figura de emergencia funcional.

El comunicado de la institución dice la siguiente:

El Hospital Federico Lleras Acosta se permite informar a toda la comunidad que, luego de los planes de contingencia realizados al interior de nuestra institución, activando y disponiendo todos los recursos asistenciales tanto físicos como de talento humano, se presenta una alta y permanente demanda de usuarios que ingresan para atención por el servicio de urgencias, por consulta, remisiones y traslados emergentes sin posibilidad de planear su atención previa y en consecuencia, se ha superado la capacidad de respuesta pese a todas estas estrategias que se han ejecutados en los últimos 4 días y con una ocupación del 200% en el servicio de urgencias y 98% en servicios de internación es necesario declarar la EMERGENCIA FUNCIONAL en el HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA E.S.E.

El Hospital Federico Lleras Acosta continúa implementando todos los planes de contingencia para permitir mitigar esta difícil situación. Sus directivas solicitan a la comunidad no consultar al servicio de Urgencias en casos que no sean vitales y hacer uso de todos los servicios prioritarios que disponen las EPS para la atención por consulta externa; así como también tener en cuenta la guía de clasificación de usuarios por triage en la atención del servicio de urgencias del Ministerio de Salud y Protección Social, adoptada por el centro asistencial.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba