
Al diputado del Partido Conservador le preocupa que los acuerdos bilaterales que han sostenido Colombia y EE. UU. se rompan por culpa de la terquedad del presidente Petro.
El presidente de la Asamblea, Giovanny Molina, indicó que el presidente Gustavo Petro no puede cerrar las puertas a los aviones de EE. UU. con deportados colombianos. “Yo creo que este no es el protocolo para romper unas relaciones con anuncios muy fuertes por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump, como revocar los permisos y las visas a los funcionarios del Gobierno Nacional en ese país”, aseguró.
Para el diputado del Partido Conservador, en medio de la crisis entre los dos países, lo más preocupante es que el gobierno de Estados Unidos imponga aranceles a los productos colombianos, lo que, para el presidente de la Asamblea del Tolima, causará un impacto devastador en las exportaciones del país.
“Temor, pánico financiero, inseguridad jurídica en todos los gremios económicos. Por eso hacemos el llamado al Gobierno Nacional como presidente de la Asamblea para que Petro enmiende las relaciones con Estados Unidos dejando su terquedad de lado”, aseveró Molina.