Colombia

El candidato eligió al exalcalde de Neiva e hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla.

ibague limpia
ibague limpia

El candidato presidencial Federico “Fico” Gutiérrez anunciará este sábado, desde su natal Medellín, a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial en su aspiración por llegar a la Casa de Nariño.

Tras reunirse con diferentes líderes políticos y miembros de partidos y colectividades, Gutiérrez, candidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, se decantó finalmente por el hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por orden del cartel de Medellín en 1984.

Rodrigo Lara Sánchez, médico cirujano graduado de la Universidad del Cauca, fue alcalde de Neiva entre 2016 y 2019 (mismo periodo en el que Gutiérrez fue alcalde de Medellín) tras lanzarse por la Alianza Verde, y el año pasado, con el renacimiento del Nuevo Liberalismo, se declaró miembro de esa colectividad junto a su hermano Rodrigo Lara Restrepo.

De hecho, Lara Sánchez mostró públicamente, hasta hace poco, su respaldo a la campaña de Sergio Fajardo en la Coalición de la Centro Esperanza. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ahora candidato a la Vicepresidencia escribió:

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba