Judicial

Detenido en flagrancia por presunta extorsión a ganadero en Cajamarca

ibague limpia
ibague limpia

Fue capturado cuando recibía la suma de $5 millones, producto del ilícito del que venía siendo víctima el propietario de una finca desde julio de este año bajo amenazas.

Gracias al trabajo liderado por la Fiscalía General de la Nación en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional para contrarrestar el delito de extorsión que viene afectando a los habitantes de Cajamarca, Tolima y sus alrededores, fue detenido un hombre en flagrancia cuando recibía la suma de $5 millones de un finquero de la zona.

Su captura se llevó a cabo mediante un plan de entrega controlada por parte del CTI Gaula, Gaula Militar y de la Policía Nacional en la vereda Los Tunjos en la vía que de Ibagué conduce a Cajamarca donde se pactó la entrega del dinero, siendo sorprendido por las autoridades.

El afectado es propietario de una finca ubicada en zona rural del citado municipio a quien desde julio de este año empezaron a constreñir para que les entregara un total de $10.000.000 los cuales le eran exigidos a nombre del comandante ‘Cristian’.

La extorsión empezó siendo telefónica y posteriormente pasó a ser personal, ya que se presentaban en su finca hombres encapuchados y armados generando intimidación y zozobra.

Durante este tiempo un toro de propiedad del denunciante fue asesinado y poco después su mayordomo fue ultimado con un arma no convencional, mientras realizaba labores de ordeño.

El hombre que no aceptó responsabilidad alguna haría parte de un grupo de delincuencia organizada que se atribuyó ambos hechos delictivos lo cual se encuentra en investigación.

 

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba