Los narcocriminales usaban menores de edad para vender drogas cerca a colegios. Los estupefacientes eran comercializados en la Comuna 13 de Ibagué.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yeison Alejandro Vargas Rincón, Jhon Fredy Tapiero Bocanegra y Juan Felipe Urueña González, presuntos miembros del temido grupo delincuencial Cancerbero, dedicado al tráfico de drogas.
Los capturados enfrentan cargos por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, uso de menores de edad para la comisión de delitos, y tráfico de estupefacientes. Esta red criminal operaba en la Comuna 13 de Ibagué, especialmente en zonas cercanas a colegios y el Polideportivo Miramar, utilizando menores para distribuir drogas como marihuana y bazuco desde enero de este año.
Cuatro allanamientos, liderados por la Fiscalía Antinarcóticos y la Sijin, permitieron incautar drogas y elementos para la dosificación en los barrios Protecho, La Unión y Granada. Aunque los capturados no aceptaron cargos, su caída marca un duro golpe contra el tráfico de drogas en la ciudad