Ibagué

Dana Ramírez, la líder de los jóvenes y la comunidad afro

ibague limpia
ibague limpia

El amplio conocimiento en danza y folclor, junto a la preparación académica con la que cuenta Dana Alejandra Ramírez, le permitirán llegar bien preparada al Encuentro Municipal del Folclor.

La joven de 19 años incursiona en el mundo artístico desde que es una niña: “Desde muy pequeña he estado en danzas preparándome para este momento y hasta hace un par de meses la comunidad me dijo que los representaría. Ellos siempre me tuvieron presente y considero que estoy preparada para esto”, indicó.

Actualmente cursa sexto semestre de derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia, carrera que la ha impulsado a ser una abanderada de las causas sociales, mismas por las que lucha desde su curul en el Consejo Municipal de Juventudes.

Dana quiere demostrar a los jóvenes que se pueden cumplir los sueños y de paso ayudar a los demás en el proceso; asimismo, recalca la importancia de no olvidar las tradiciones culturales.

“Es importante conservar nuestras tradiciones porque es lo que nos dejaron nuestros ancestros, empezando por la danza y los trajes, y también la composición e interpretación de los instrumentos. No hay que perder esta esencia”, declaró la joven.

Aparte de sentir un gran amor por la danza y el derecho, la representante tiene otras pasiones como jugar voleibol, su deporte favorito.

Para el Encuentro Municipal la acompañarán Daniel Jair Santos, su parejo, y el grupo musical ‘Afrodulima’, con quienes demostrará todas sus habilidades para obtener el título.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba