La Policía Metropolitana de Ibagué continúa su ofensiva contra el microtráfico en la capital tolimense y, en el marco de la estrategia «Ibagué, seguridad para todos», logró la captura en flagrancia de cuatro hombres, con edades entre 22 y 34 años, quienes son señalados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las capturas fueron realizadas en los barrios La Estación, Arboleda Campestre, y en el sector del peaje de Gualanday, gracias a los controles y verificación de antecedentes efectuados por las patrullas de vigilancia en distintos puntos de la ciudad.
Los detenidos se desplazaban en motocicletas y llevaban consigo 2.500 gramos de marihuana, divididos en bolsas ziploc transparentes de 500 gramos cada una. Tres de ellos afirmaron que transportaban la droga como «domicilios», mientras que el cuarto aseguró estar haciendo un favor a un amigo.
Los capturados, junto con las motocicletas y la marihuana incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. Al respecto, el Teniente Coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamon, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: «Continuamos la ofensiva contra el microtráfico en la ciudad, desarrollando planes de registro y control a motocicletas y personas para lograr resultados importantes como estas capturas e incautaciones de estupefacientes».