PolíticaJudicialPrincipalTolima

Confadicol preocupada por seguridad de los diputados del Tolima

ibague limpia
ibague limpia

La presencia del presidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia Confadicol, Luis Hernando Quevedo, en el seno de la Asamblea del Tolima tuvo dos propósitos principales: Seguridad y Plan de Desarrollo.

En cuanto a la seguridad, el dirigente gremial se mostró preocupado por lo que está pasando en Colombia con diputados como los del Cauca y el Valle. “En el pais ha recrudecido el orden público. Diputados del Valle y Cauca están amenazados.Nos preocupa que las disidencias han intensificado acciones de guerra contra los ciudadanos. Ellos van a tratar de secuestrar a dirigentes políticos como los diputados. Le hemos pedido a los organismos de seguridad que le pongan mucho ojo a los diputados y que haya medidas para que ellos protejan sus vidas y las de sus familias”, dijo el directivo de Confadicol.

A su turno, el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro refirió: “El tema qque más nos preocupa es la seguridad de los diputados. Con todo lo que viene pasando con grupos como el ELN, nos preocupa.

En buena hora hemos recibido su respaldo. nos reunimos con las autoridades del Departamento. También celebramos el acompañamiento de nuestra gobernadora quien nos ha manifestado sus preocupaciones por nuestra seguridad”.

El otro tema abordado por Luis Hernando Quevedo fue una interesante disertación sobre el Plan de Desarrollo que hace su trámite en la Asamblea del Tolima. El director ejecutivo de Confadicol despejó todas las dudas sobre este trámite y las competencias que tiene la Asamblea del Tolima. “Logramos compartir con lla Asamblea del Tolima temas muy importantes sobre la aprobación del Plan de Desarrollo, sobre la presentación, sobre lo que pueden hacer y qué no pueden hacer los diputados. Queremos que los diputados conozcan las directivas sobre este tema tan importante como las funciones del Plan de Desarrollo, las herramientas de concertación, la armonización del presupuesto. Aquí es claro que todo el Plan de Desarrollo debe reflejar la propuesta que los candidatos, en este caso la hoy gobernadora, le hicieron a los ciudadanos en campaña”, puntualizó el directivo de las asambleas y diputados de Colombia.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba