Judicial

Condenado a 11 años de prisión por intentar acabar con la vida de su hermano: Justicia dicta sentencia en caso de violencia intrafamiliar

ibague limpia
ibague limpia

A una pena de 11 años, 1 mes y 10 días de prisión deberá enfrentarse Víctor Alfonso Leyton Avendaño tras ser hallado penalmente responsable del homicidio tentado agravado del que fue víctima su hermano Wilmer Leyton Avendaño el 11 de julio del 2020 en medio de una pelea.

Así mismo a una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal sin derecho a rebajas.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en unas canchas de tejo de Ibagué, Tolima  El encartado y sus dos hermanos habían amanecido tomando licor en compañía de la novia de la víctima.

La discusión entre los parientes surgió cuando ella no quiso continuar bebiendo con ellos y Víctor le exigió que lo hiciera y por negarse empezó a insultarla, razón por la cual Wilmer, su novio, intervino generándose entre ellos una pelea en la que finalmente Víctor Alfonso sacó un arma blanca con la cual hirió a su hermano de gravedad.

Gracias a que fue intervenido de manera oportuna en un centro asistencial de la ciudad, fue estabilizado.
El día de los hechos, al ser detenido en flagrancia y presentado ante un juez con funciones de control de garantías, no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y el juez de turno le impuso medida de aseguramiento domiciliaria. Actualmente purga su pena en la cárcel de Fresno (Tolima).

La sentencia quedó ejecutoriada.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba