DeportesIbaguéTolima

Concejales de Ibagué aprueban acuerdo municipal e institucionalizan el «Día del Hincha» del Club Deportes Tolima

ibague limpia
ibague limpia

En una jornada histórica para los seguidores del Deportes Tolima, el concejal Andrés Ramírez, del Partido Alianza Verde, logró la aprobación de una propuesta de acuerdo que institucionaliza el «Día del Hincha del equipo de fútbol Deportes Tolima» en la ciudad de Ibagué. La iniciativa, respaldada por los concejales, busca fortalecer el sentido de pertenencia, la pasión y la cultura en torno al equipo Vinotinto y Oro.

La propuesta tiene como fecha emblemática el 23 de mayo, día en que nació Gabriel Camargo Salamanca, una figura fundamental para el club. El concejal Ramírez resaltó la importancia de fomentar el amor por lo propio y destacó que este proyecto contribuirá a consolidar la mentalidad de cambio y el orgullo por los símbolos patrios de la ciudad.

«Este es un día histórico para la hinchada del Deportes Tolima, será un lindo homenaje a nuestro mentor, el exsenador Gabriel Camargo Salamanca, ya que será el día de su nacimiento, es decir, cada 23 de mayo», afirmó el concejal Ramírez.

La iniciativa tiene como objetivo principal unir la pasión de los hinchas del Deportes Tolima con el sentido de pertenencia hacia la ciudad y el fortalecimiento de los valores cívicos. Además, busca reconocer la influencia positiva de los hinchas en el desarrollo cultural, social y económico de la región.

El Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMDRI) será el encargado de llevar a cabo la celebración de este día. Ramírez destaca la importancia de esta iniciativa para promover el derecho de todas las personas a ejercitar el libre acceso a una formación física y espiritual adecuadas, así como la implantación y fomento de la educación física en el municipio de Ibagué.

Cesar Loaiza, El Indio Pijao, destacado hincha del Deportes Tolima, expresaron su satisfacción por la institucionalización del Día del Hincha. Loaiza señaló: «Nos sentimos supremamente contentos, orgullosos de amar cada día más nuestro Deportes Tolima». Por su parte, Bustos resaltó la importancia del hincha como motor de emociones y apoyo constante al equipo.

A su vez, Nidia Bustos, otra reconocida seguidora del Club Deportes Tolima, señaló que la aprobación de este acuerdo municipal refleja la importancia del hincha ante el Vinotinto y Oro. «El hincha mueve masas, anima, llora, en las alegrías, en las victorias y en las derrotas», expresó Bustos.

El concejal hizo un llamado a los tolimenses para que se unan a la conmemoración del «Día del Hincha del equipo de fútbol Deportes Tolima». Será un día de deporte, celebración y recordación de que el hincha forma parte fundamental del equipo Vinotinto y Oro.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba