IbaguéEconomía

Con ganancias cercanas a los $ 100 millones cerró el Ibagué Café Festival

ibague limpia
ibague limpia
Con más de tres mil visitantes, la tercera versión de este evento consolidó de nuevo a Ibagué, como una de las capitales con el mejor café del país.

Fortalecer la cadena productiva del café es una de las tareas que desarrolla la Administración Municipal, y espacios como el Ibagué Café Festival, que dejó ventas cercanas a los $ 100 millones y de más de 7.500 tazas de la bebida, hacen parte de esta labor con la que se internacionaliza el producto local.

Para esta ocasión, la actividad congregó a más de tres mil personas en el Complejo Cultural Panóptico, que disfrutaron de escenarios académicos, comerciales y culturales, dejando importantes resultados como la realización de negocios de índole local, nacional e internacional. De esta manera, las marcas de 42 expositores de la ciudad lograron darse a conocer.

“Ibagué Café Festival logró reunir en un solo escenario a los mejores representantes de las más de 5.000 familias productoras de la ciudad, y de las tiendas de café que hoy son tendencia. Creemos que estos escenarios nos ayudan en la comercialización de productos, posicionar la ciudad a nivel comercial y turística, y dinamizar la economía”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Es de resaltar que, el café de Milton Monroy, de la finca San Pedro, fue el ganador del evento, que exaltó a las familias campesinas con la participación de 11 asociaciones rurales provenientes de San Juan de la China, San Cayetano y China Alta.

“Queremos agradecer a cada uno de los que hicieron posible esta feria. Desde la Administración Municipal seguiremos trabajando por ratificar nuestro compromiso con el sector rural, y especialmente, con aquellos que cultivan café, con esta feria demostramos que en Ibagué producimos el mejor café del mundo”, destacó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba